Chicharito rompe maldición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Chicharito rompe maldición

Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, volvió a marcar en la Bundesliga después de que pasaran mil 444 minutos sin gol en un juego oficial, pero fue insuficiente porque su equipo cayó 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Bayer se puso al frente en el marcador e incluso aventajaron en el primer tiempo 2-0. El primero cayó al 31’ después de un tiro de esquina cobrado por Hakan Calhanoglu que remató Jonathan Tah al primer poste.

La anotación del mexicano fue al minuto 34 después de que se cobró un tiro de esquina, Chicharito se desmarcó del zaguero que lo seguía y solo apareció en el primer poste para rematar de cabeza. Su testarazo salió a donde estaba el defensor y después se incrustó en la portería del equipo contrario y aventajar al cuadro alemán 2-0.

El 11 de enero, Hernández había anotado un gol en la Florida Cup, torneo amistoso el cual se llevó a cabo en Estados Unidos, contra el Atlético Mineiro, el tanto de Javier fue debido a un centro el cual fue rematado con la cabeza.

La última vez que el delantero mexicano envió el esférico al fondo de las redes en la Bundesliga fue el 1 de octubre del 2016 ante el Borussia Dortmund y desde aquella fecha habían pasado 119 días desde que no anotaba.

Sin embargo, el Borussia salió embalado para la segunda mitad y Lars Stindl marcó al 52’, luego de que quedó un balón botando y el futbolista alemán impactó para clavar el primero para su equipo.

El tanto del empate llegó solamente seis minutos después, ante un Leverkusen endeble y débil en la marca. En un centro por la banda izquierda, Stindl apareció completamente solo para empatar el encuentro.

No todo terminó ahí. Las bondades defensivas aparecieron una vez más y en un pase filtrado, Raffael recibió, se quitó la marca endeble de Tah y ante la salida de Bernd Leno disparó y le dio la vuelta al juego.

El mexicano dejó su peor racha sin anotar en mil 444 minutos y 19 partidos en todas las competencias. El delantero del Bayer Leverkusen rompió la sequía ante Borussia Monchengladbach en la jornada 18 de la Bundesliga.

El resultado dejó al equipo de Roger Schmidt con 24 unidades, en el octavo puesto de la clasificación general. El Monchengladbach se quedó con 20 en sitio 13 de la tabla.

La siguiente fecha, el Leverkusen de CH7 se verá las caras con el Hamburgo, el viernes 3 de febrero, mientras el Borussia lo hará ante el Friburgo, el sábado.

Desde que llegó a la Bundesliga, el Mönchengladbach es uno de los equipos a los que más les ha anotado con cuatro dianas, incluyendo un hat-trick el 12 de diciembre del 2015. Al club que más ha dañado es el Mainz 05 con cinco anotaciones y al Eintracht Frankfurt tres.

Bayer Leverkusen.  Leno; Toprak, Tah, Wendell, Henrichs (cambio por Jedvaj), Aránguiz (cambio por Havertz), Kampl, Bellarabi (cambio por Kiesling), Chalanoglu, Hernández. DT: Roger Schmidt.

Borussia Monchengladbach: Sommer, Christensen, Vestergaard, Kramer, Dahoud, Hazard (cambio por Hahn), Raffael (cambio por Johnson), Stindl, Wendt, Hofmann (cambio por Drmic), Jantschke. DT: Dieter Hecking.

Imprimir