Nacional

“Inaceptable, no hablar del muro de manera pública”: López Obrador

Como “inaceptable” calificó Andrés Manuel López Obrador que no se hable de manera pública sobre la construcción del muro que pretende edificar Donald Trump en la frontera entre México y los Estados Unidos.

“Ya llegaron a un acuerdo, imagínense lo que es un acuerdo para no tratar  el tema del muro y de la persecución de migrantes, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”.

López Obrador calificó como un error garrafal de Peña Nieto, por lo menos ceder un poco ante esa intentona del magnate sobre la construcción del muro, pues no se puede transigir cuando se trata de principios, cuando está de por medio la dignidad del pueblo de México.

“No es posible que él -Peña- informé, a través de un boletín, que habló con Donald Trump para ya no tratar públicamente el tema del muro y de la persecución de los mexicanos en Estados Unidos, esa es una claudicación, nosotros no compartimos ese punto de vista”.

El dirigente nacional de Morena expresó su “tristeza”, porque son momentos de definición en que los mexicanos deben de estar unidos y al mismo tiempo se debe respaldar al gobierno mexicano.

“Nosotros seremos respetuosos del gobierno de México y vamos a apoyar ante las amenazas, las agresiones, en este caso del presidente de Estados Unidos, pero no vamos a hacer comparsas, no vamos a hacer alcahuetes”.

El político tabasqueño aseguró que no será “alcahuete” para en Estados Unidos se interprete que ya existe un pacto de unidad en México, ya los arreglamos a todos.

“No, con nosotros no se van a arreglar, sino se pone por delante el interés nacional”.

López Obrador sostuvo que actuará con respeto ante el gobierno de México, porque se necesita en estos momentos de unidad

“No vamos a hacer comparsa, no vamos a hacer alcahuetes, y nosotros vamos a ir Estados Unidos a crear un Frente Cívico en Defensa de los Migrantes, en contra de la Xenofobia, es decir, fomentar el odio a los extranjeros, lo que están haciendo desde el gobierno de los Estados Unidos”.

Imprimir