Diarios de EU y Europa vuelven a reprobar a Donald | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Diarios de EU y Europa vuelven a reprobar a Donald

Distintos diarios norteamericanos y europeos, en sus editoriales de los últimos días, mostraron una postura crítica ante la actitud de Donald Trump hacia México, incluso respaldaron la posición de nuestro país y, en el caso de El País español, hubo llamados a que las voces europeas se unan contra lo que ven como una injustificada agresión.

El diario New York Times tituló su editorial principal como “El berrinche de Donald Trump contra México” y consigna lo siguiente:

“El jueves, a menos de una semana en el cargo, el presidente Trump causó preocupación de que haya una guerra comercial con el tercer socio más grande de Estados Unidos, México, pues la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos podría imponer un arancel del 20 por ciento a las importaciones mexicanas”.

El influyente diario, uno de tantos que ha tenido controversias con el magnate que se convirtió en presidente de EU, puso en duda los beneficios de la estrategia trumpista.

El Boston Globe encabeza su editorial  de la siguiente forma “México le enseña a Trump una importante lección sobre los límites del poder presidencial”. El Baltimore Sun publicó en su editorial del pasado 25 de enero de 2017 que las políticas migratorias de Donald Trump son tan inefectivas como xenofóbicas. Mientras que el Chicago Tribune, el 26 de enero encabezó su editorial con la frase “Señor Trump, no construya ese muro”.

El diario español El país llamó de igual forma a levantar la voz europea en favor de México, e indicó abiertamente que si los foros internacionales no sirven para expresar esta solidaridad, entonces habría que preguntarse para qué sirven.

Imprimir