El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios en redes sociales sobre algunas notas publicadas

Señor director:

 

Sr. Director:

 

En las redes sociales de Crónica se han presentado los siguientes comentarios:

 

Sobre las deportaciones de paisanos desde los estados unidos, Juan Pérez comenta:

Desde hace años comenzaron a deportar ilegales, convictos sentenciados en cárceles gringas. Y en ese tiempo simplemente los soltaban en la frontera del lado mexicano.  Además, eran sentenciados por causas graves.

Cuando el gobierno federal se enteró, inmediatamente se quejó, porque no se les informó.

Y ahora, qué les informan.

 

Y más sobre Trump y el tema de las ciudades santuario dispuestas a defender a los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades:

Sergio Nascimento, del Centro Universitario Sena: “Trump is ridiculous!”

Ramón García: “Gracias por muchos alcaldes de los EU a favor de los Latinoamericanos.”

 

Incluso sobre notas de archivo, de la época en la que Trump era aún candidato, los internautas de Crónica se han tomado el tiempo de dejar reflexiones esta semana:

Saturnino Guelmi, de Campostela, Zacatecas le dice al magnate: “sólo recuerda esto… que tus enemigos serán nuestros amigos”.

Finalmente Aarón Cabello, sobre la conferencia de prensa de Slim: “los funcionarios, empresarios y los políticos mexicanos –léase la cúpula en el poder– siguen aferrados a la costumbre del discurso y el bla, bla, bla para enfrentar la embestida del orate Trump. Así no van a ayudar en nada.

Lo que tienen que hacer es cambiar el modelo de hacer las cosas en México y ponerse a trabajar, apoyando de verdad al emprendedor mexicano, bajar impuestos a los inversionistas foráneos, incentivar la creación del empleo, incentivar el consumo interno, eliminar tanto impuesto que agobia a los mexicanos, eliminar miles de trabas burocráticas y esperpentos que sólo sirven para saquear el bolsillo de los mexicanos como el hoy no circula y tarugadas de esas; hay que bajar los salarios de tanto funcionario, eliminar las canonjías de miles de burócratas de alto nivel, léase magistrados, diputados, senadores, consejeros electorales, etcétera.

Es decir, hay que cambiar tantas cosas negativas al interior de México y dejar de estarse lamentando y jalándose los pelos por causa de Trump y su odio hacia México.

El cerrar filas no es solamente dar el espaldarazo así porque si al gobierno y a Peña Nieto. No, el gobierno y Peña Nieto deben dar primero el espaldarazo al pueblo, cambiando el fracasado modelo inoperante que tiene a México pasmado y sumido en la pobreza.

Ya basta de seguir colgados de la ubre de los gringos. Ya basta de tanto entreguismo, hay que transformar todo lo que no ha servido. Con los USA la cosa ya se acabó y con discursitos no se arreglan las cosas.

 

Imprimir

Comentarios