Muro aislará a EU de México y el mundo, advierte Norberto Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Muro aislará a EU de México y el mundo, advierte Norberto Rivera

Foto: Cuartoscuro

El cardenal mexicano Norberto Rivera aseguró hoy que el muro fronterizo que plantea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aislará a su país de México, Latinoamérica y del Mundo.

"México debe creer en el diálogo, en los puentes y no en el muro de la vergüenza, ese muro de la ignominia que no liberará a Estados Unidos, sino que lo aislará de México, de Latinoamérica y del mundo", aseguró Rivera.

En un mensaje tras su homilía dominical en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal celebró la unidad "espontánea" expresada por los mexicanos ante la "provocación y agresiones" del presidente de Estados Unidos.

"Debemos entender que la fuerza de los mexicanos está precisamente en la unidad nacional, en el respaldo a nuestro Gobierno, que con toda razón ha dejado en claro que la dignidad y la soberanía nacional no son negociables", dijo Rivera, de 74 años de edad.

El cardenal, además Arzobispo Primado de México, consideró que la actual "es la hora de México" para descubrir sus capacidades y habilidades.

La orden de Trump de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera con México generó un rechazo unánime de la clase política de este país, una movilización de unidad en respaldo de las decisiones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano lamentó y reprobó la decisión de Trump para construir un muro que desde hace años, "lejos de unirnos, nos divide".

El congreso mexicano y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA) llamaron a construir una agenda nacional que le permita a México afrontar las amenazas y provocaciones del Gobierno de Estados Unidos.

havh

Imprimir