Narro Robles pide a mexicanos confiar en sí mismos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Narro Robles pide a mexicanos confiar en sí mismos

Foto: Notimex

El secretario de Salud, José Narro Robles llamó a los mexicanos a confiar en sí mismos y trabajar con intensidad en la misma dirección, todos unidos, porque se requiere estar a la altura de las exigencias y tener la capacidad de responder al desafío.

El funcionario federal sostuvo que México reclama hoy un sacrificio y “la Patria requiere de todos sus hijos. No nos equivoquemos, la respuesta es obvia y está en nosotros”.

Durante el cuarto informe del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, comentó que la construcción de una nación es siempre dolorosa y nunca acaba, pero la grandeza del país está fuera de discusión y lo que debe corregirse “es la razón de nuestra timidez para admitirla”.

“Nadie vendrá del exterior para hacer lo que nos toca, nadie se detendrá a considerar nuestras debilidades y necesidades”, pues, advirtió, muchos querrán tomar ventaja de nuestro contratiempo y “si cometemos el error de dividirnos, la suerte estará casi sellada.

Al visitar ese estado en representación de presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que los actuales momentos permiten “separar a los timoratos de los determinados, a los dispuestos y a los expuestos, a los que titubean y a quienes actúan con certidumbre y prontitud”.

Se trata de uno de esos tiempos definitorios del porvenir, el cual servirá de ejemplo a los mexicanos del futuro, “que divide lo que la historia registrará como deseable y lo que nuestros nietos y sus hijos preferirán olvidar y pasar por alto”.

Ante legisladores reunidos en el Congreso de Chiapas, el titular de la Secretaría de Salud manifestó que la vida nunca ha sido simple en México, pues siempre se han enfrentado retos y adversidades.

Sin embargo, recordó, debe reconocerse que México tiene historia, cultura, principios e instituciones, dispone de gente, territorio y convicciones, y además “tenemos ruta, liderazgo y certidumbre”.

Junto a los problemas y deficiencias hay un mundo de posibilidades y de condiciones que representan enormes ventajas en la sociedad contemporánea. “En los tiempos difíciles se expresa la grandeza de los pueblos”, enfatizó.

Advirtió que “estos no son tiempos propicios para regatear, sino de determinación, compromiso y acción”, pero también de ideales, diseño y trabajo, armonía, generosidad y entrega.

Narro Robles insistió en que los trances complicados deben aprovecharse para consolidar lo mucho que se ha hecho y funciona, pero también “soltar el lastre, enfrentar problemas y rezagos”.

Se trata de momentos pertinentes para preservar lo que otras generaciones consiguieron y atender pendientes, regresar a lo fundamental, dar prioridad a los que menos tienen, añadió.

havh

Imprimir