Chiapas vence a Tigres 1-0 y piensa en serio en la salvación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Chiapas vence a Tigres 1-0 y piensa en serio en la salvación

Foto: Twitter

Jaguares de Chiapas le pegó al campeón Tigres de la UANL 1-0, sumó su segundo triunfo seguido y va en serio por su salvación, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde dejó un grato sabor de boca a su afición, el tanto para la victoria chiapaneca fue obra de Luis Mendoza en el minuto 37, que significó tres puntos valiosos en sus aspiraciones.

Con este nuevo triunfo, el conjunto local llegó a seis unidades en la clasificación general y da un paso muy importante en la tabla de cocientes, en tanto Tigres sumó su segunda derrota para quedarse en cuatro unidades.

Con tres fechas fuera de casa, el cuadro chiapaneco esperaba tener una buena presentación ante el campeón del balompié nacional y con la inercia de su triunfo sobre Diablos Rojos del Toluca la fecha pasada, hizo un buen primer tiempo.

Sobre todo porque la visita intentó imponer condiciones y generó algunas llegadas de peligro sobre el marco defendido por Moisés Muñoz, quien estuvo atento a los envíos por alto y las jugadas elaboradas del rival ante su marco.

En esas ansias por ganar, el anfitrión llegó a la meta de Enrique Palos con una serie de combinaciones de pelota que terminó en pase filtrado de Félix Araujo a Luis Mendoza, quien ante la salida del arquero visitante punteó para el 1-0 en el minuto 37.

La ventaja le permitió al técnico del conjunto local cambiar su táctica e invitó al visitante a que lo atacara para tratar de tener llegada al marco de Palos en la contra, pero no supo llevarlo de buena manera para terminarla en gol.

Mientras que los visitantes buscaron por todos los medios el tanto de la igualada e incluso abusaron de los centros al área, mientras que en jugada elaborada toparon con el muro defensivo que reflejó la impotencia de André-Pierre Gignac.

El trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz fue bueno y por Jaguares amonestó al brasileño Bruno Pereira y al argentino Jonathan Fabbro, mientras que por Tigres a Luis Quiñones.

Alineaciones:

Chiapas.- Moisés Muñoz, Bryan Angulo, Bruno Pereira, Félix Araujo, Juan Patiño, Luis Mendoza, Dieter Villalpando (Christian Bermúdez, 70), Mateus Gonçalves (Félix Micolta, 68), Lucas Silva, Jonathan Fabbro y Vanderley Dias (Enrique Esqueda, 54). DT. Sergio Bueno.

UANL.- Enrique Palos, Jorge Torres, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, 66), Jürgen Damm (Luis Quiñones, 66), André-Pierre Gignac e Ismael Sosa. DT. Ricardo Ferretti.

havh

Imprimir