Nacional

Arrancan plenarias del PRI y PAN este lunes en Senado

Foto: Twitter

En medio de la crisis interna por el “gasolinazo” pero también externa por los desencuentros políticos con el gobierno que encabeza Donald Trump, este lunes el PRI y PAN en el Senado arrancan sus respectivas reuniones plenarias de cara al periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de febrero, donde uno de los temas relevantes será la estrategia política en materia de Relaciones Exteriores que pasa por la Cámara Alta.

Ambas plenarias se realizarán  este 30 y 31 de enero  en instalaciones del Senado, pero en la del PRI acudirá este lunes y martes una pasarela de miembros del Gabinete entre ellos  el de Relaciones Exteriores, y de Economía, Luis Videgaray e ldefonso Guajardo, respectivamente quienes darán cuenta de los escenarios que se presentan para nuestro país en la relación con Estados Unidos para los próximos años a partir del encuentro que sostuvieron con sus pares en días pasados en territorio norteamericano.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, inaugurará los trabajos de la plenaria tricolor donde también participarán el secretario de Educación, Aurelio Nuño; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Para este martes acudirán a la plenaria del PRI en el  Senado  los secretarios de  Hacienda, José Antonio Meade; de Salud, José Narro Robles; y de Gobernación.

Por su parte el  coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera aseguró que su partido impulsará iniciativas y acciones en defensa del interés nacional, en la nueva relación de México con el gobierno de Estados Unidos, así como para apoyar la economía y el bienestar social de las familias sobre todo con el otro “gasolinazo” en puerta para este mes de febrero.

Los trabajos de la bancada del PAN estarán divididos en cinco agendas temáticas (Internacional, Anticorrupción, Economía, Social y Política Interior, Seguridad y Justicia) e incluirá diálogos sobre política exterior y economía, con expertos invitados.

Herrera Ávila criticó  el mensaje del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a favor de la construcción del muro de en la frontera de México con Estados Unidos, acusó que desconoce claramente la realidad fronteriza y el derecho internacional

En ese sentido explico que el  PAN  acordará su participación en acciones parlamentarias con congresistas de Estados Unidos, en foros internacionales y organismos multilaterales, para defender los intereses de México y fortalecer su presencia en el mundo.

Asimismo reiteró el respaldo de su partido  a  favor de la unidad nacional, pero considero que ésta debe tener como soporte el “poner orden en nuestra casa”, es decir, atender y no perder de vista los problemas que lastiman a los mexicanos, como la pérdida del poder adquisitivo, la creciente inseguridad y los actos de corrupción en distintos órdenes de gobierno.

havh

Imprimir