Modernizará Cruz Azul plantas de Laguna e Hidalgo

Julio Brito A.

A pesar del difícil entorno económico por el que atraviesa el país, Cooperativa Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez Cuevas, anunció la modernización de sus plantas más antiguas que son Lagunas, Oaxaca y Cruz Azul Hidalgo, con un acento muy especial al tema medio ambiental durante la celebración de sus 63 años de la Reestructura Socioeconómica de la Organización.

Gracias a un un manejo atinado de las diferentes etapas por las que ha tenido que transitar la Cooperativa Cruz Azul, ahora está en posibilidades de fortaleza, porque a diferencia de su competencia, tiene un foco especial al mercado interno.

Al dirigirse a la comunidad cooperativa, Alvárez Cuevas exhortó a trabajar con unión, solidaridad y mayor esfuerzo en las actuales condiciones del país, en donde si bien es cierto que hay retos, también existen muchas oportunidades para seguir creciendo y generando riqueza para las más de 5 mil familias que dependen directamente de la Cooperativa y para aquellos que de alguna manera dependen indirectamente de la derrama económica generada por las operaciones industriales.

Guillermo Álvarez ratificó que habrá importantes inversiones en la modernización de las plantas productivas como son Lagunas, Oaxaca y Cruz Azul, Hidalgo, ya que depende su calidad competitiva de la evolución tecnológica, así como el cuidado a los recursos naturales y ambientales hoy prioritarios para la organización.

“Confiamos en México y estamos convencidos que aun cuando las condiciones cambien el panorama puede ser positivo o negativo, depende de la visión de cada empresa y cada individuo, aspecto que en Cruz azul vemos positivamente coadyuvando al desarrollo y crecimiento de México con quien saldremos adelante como siempre lo hemos hecho”, expresó Álvarez Cuevas.

Asimismo, Guillermo Álvarez Cuevas destacó que la contribución de la empresa debe atender a los ámbitos social, económico, laboral y ecológico, a través de la creación de empleos, no solamente de mano de obra calificada, también trabajos medios y muchos otros prestadores de servicios y de cuestiones de mantenimiento.

 Finalmente, la Cooperativa anticipó que su reto comercial es seguir adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y mantener su posición de liderazgo en la industria como líder indiscutible en la venta de bulto y una de las cementeras de mayor prestigio a nivel nacional.

 

VIÑEDOS.- GINGroup, que capitanea Raúl Beyruti Sánchez,  presentó la línea de vino ORIGO, la cual ofrece cuatro selectas mezclas de uva del Valle de Guadalupe, Baja California, de la mano de los viñedos de Viña Montefiori. Con este negocio, GINGroup incursiona en el mercado de vino, dentro del cual el nacional alcanza un valor de 3,000 millones de pesos (mdp), y si se incluye el vino importado, el valor de la industria vitivinícola rebasa los 13,000 mdp, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).  En cuanto a volumen, la producción nacional de vino representa casi 20 millones de litros, de los cuales Baja California, el estado que ve nacer las uvas de ORIGO, aporta 13.3 millones de litros.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios