El Madrid se afianza en el liderato | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Madrid se afianza en el liderato

El Real Madrid se levantó de su eliminación copera y asestó un golpe a la Liga española, con un triunfo de oro tras el fallo de sus perseguidores, en un ambiente de juicio permanente en el Santiago Bernabéu, donde los goles calmaron el clima en una grada que desesperó a Cristiano Ronaldo.

La duda continua sobre la figura de Benzema. La onda expansiva llegó al jugador que peor soporta los silbidos, Cristiano, quien reaccionó mal con insultos a la grada, negando con la cabeza cuando le castigaban el error.

Echando de menos a figuras claves en su juego, como Luka Modric en la construcción o Dani Carvajal y Marcelo en los laterales, solo los impulsos con el balón de Kovacic y la velocidad de Lucas Vázquez ante un superado Kevin aparecían como argumentos de inicio de un Real Madrid que debía salir a morir tras los errores de sus rivales en la jornada, pero que mostraba su impotencia. La Real Sociedad, bien asentada en el campo, aprovechaba la incertidumbre.

De las botas de CR7 nació un pase al desmarque de Kovacic por el centro de la defensa rival. Superó la salida de Rulli con facilidad, por abajo, haciendo gol del primer tiro entre los tres palos.

Kovacic cerró su gran partido asistiendo a Cristiano Ronaldo, que en carrera y con tiempo para pensar enterró su mala racha en los mano a mano asociándose a la calma. Picó el balón con calidad para superar a Rulli y se desquitó de lo vivido con una gran celebración.

Eusebio mandó a Carlos Vela y Xabi Prieto para refrescar el ataque, pero ya era demasiado tarde.

En el momento más bajo que se le recuerda, la confianza ciega de Zidane en Benzema duró en esta ocasión 66 minutos. Otro partido nulo del francés que hace cuestionar los pocos minutos para Morata.

Salió el delantero canterano, le anularon un gol por posición ilegal y marcó el tercero tras un gran pase de Lucas Vázquez para meter picante a un debate más en la casa del líder.

Imprimir