Nacional

El Senado mantendrá acercamiento con legisladores de EU

Luego del desaire del PAN, PRD y Morena a la convocatoria del PRI por la unidad nacional, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que solo con fortaleza, unidad y diálogo permanente de todos los actores políticos, económicos y sociales del país se podrán enfrentar los desafíos de nuestro país, sobre todo en la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump.

“Los senadores del PRI confirmamos que la unidad de los mexicanos con la nación y el diálogo permanente con gobernadores, alcaldes, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, líderes sociales y de opinión son nuestra fortaleza para enfrentar los desafíos que estamos viviendo”, afirmó.

Gamboa aseveró que ante la coyuntura que atraviesa la relación México—Estados Unidos, el Senado mexicano tiene plena confianza de continuar trabajando con los legisladores estadunidenses, en una agenda de interés común, que sea benéfica para ambas naciones.

En medio de los desencuentros que se registraron en días pasados con las acciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, Gamboa estableció que México mantendrá su apertura y disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos con toda la comunidad internacional.

El líder de los senadores del tricolor consideró que la complejidad política y social que vive la comunidad internacional obliga a reforzar los canales de comunicación y cooperación entre las naciones y sin duda, México debe recurrir a la diplomacia parlamentaria que se basa en el respeto y el diálogo con los congresos, organismos internacionales, actores políticos y sociales de todos los países.

“Ante los extrañamientos de amplios sectores de Estados Unidos, así como de muchos otros países por las acciones de ese nuevo gobierno, México mantiene su apertura y disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos con toda la comunidad internacional”, indicó

Aseveró que el Senado mexicano mantendrá una permanente actividad con toda la comunidad parlamentaria internacional.

Imprimir