Supremacista blanco y antisemita: Así es el estratega jefe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Supremacista blanco y antisemita: Así es el estratega jefe

La figura de Stephen Bannon es ahora más conocida que nunca, pero el estratega en jefe de la Casa Blanca ya había levantado polvareda incluso antes de unirse a la campaña de Donald Trump. De hecho, fueron precisamente estas polémicas las que le brindaron la oportunidad de ejercer ahora como una de las figuras clave del nuevo gobierno.

Breitbart News fue su gran caballo de batalla y carta de presentación al mundo: Un compendio de insultos, faltas de respeto, exageraciones, manipulaciones, insinuaciones, generalizaciones y mentiras hacia toda minoría posible, especialmente contra judíos, homosexuales o transexuales y también contra mujeres.

Gracias a su portal, Bannon quedó retratado como un antisemita, misógino, xenófobo, racista y un auténtico supremacista blanco, con el respaldo declarado de la extrema derecha de nueva hornada, la que trata de hacerse llamar como “Derecha alternativa” (“Alt-right”), y de simpatizantes del Ku Klux Klan.

Pero antes de embarcarse en su proyecto personal, Bannon ya había dado pistas de sus tendencias, desempeñándose como productor de documentales, a menudo, apoyando causas conservadoras, como una biografía de Ronald Reagan o una pieza alabando el Tea Party, el intento de la ala más radicalizada de los republicanos de asaltar el poder, un movimiento precursor del fenómeno de Donald Trump.

Esto fue una vez que ya era millonario, pero ¿cómo hizo su fortuna Bannon? Fue también en el mundo del audiovisual, y fue gracias a una serie como Seinfield, de la que el productor poseía derechos a raíz de la venta de su productora, Castle Rock, al conglomerado del magnate Ted Turner, fundador de CNN.

Bannon ha hecho de todo en su vida. A Castle Rock llegó procediente de Goldman Sachs, donde se desempeñaba como banquero y cobró sus primeros cheques suculentos hasta los años noventa. Y a Goldman Sachs llegó procedente de la escuela de negocios de Harvard, donde decidió ingresar luego de cansarse de su anterior ocupación: Marino.

Un joven Bannon se alistó en la Marina en 1976, llegando a oficial a bordo de un destructor en Misisipi. Ahora, ya en la cincuentena, Bannon cierra el círculo y ejercerá dentro del destructor de la Casa Blanca.

Imprimir