Mundo

Las ‘perlas’ del portal Breitbart

El portal Breitbart News, fundado y dirigido por Steve Bannon hasta que tomó las riendas de la campaña electoral de Trump, ha logrado ganar notoriedad en los últimos años a base de titulares incendiarios como abanderado de la xenofobia, el anti semitismo o la misoginia y como altavoz de la derecha más reaccionaria y del supremacismo blanco.

Ofrecemos un pequeño compendio de las peores notas que ha publicado Breitbart en su historia. Por ejemplo, en el apartado de misoginia tenemos: “No hay discriminación de género en las contrataciones en tecnología: Simplemente, las mujeres apestan en las entrevistas”. Otro de los más escandalosos fue: “La píldora contraceptiva vuelve a las mujeres poco atractivas y locas”. Más allá: “La solución al “acoso” cibernético es simple: Las mujeres deberían desconectarse”.

Breitbart también provocó una fuerte polémica cuando tituló: “Enarbólala alta y orgulloso: La bandera confederada proclama una gloriosa herencia”.

A la comunidad musulmana le dedicaron la siguiente pieza vejatoria: “Occidente contra el Islam es la nueva Guerra Fría: Así es como la vamos a ganar”.

Finalmente, el aborto ha sido uno de los grandes campos de batalla del portal extremista: “El recuento de cadáveres de Planificación Familiar bajo la dirección de Cecile Richards es ya de medio Holocausto”. A esto se sumó esta otra pieza: “Reveladas las raíces racistas y pro-nazi de Planificación Familiar”, titular que ilustraron con una imagen de la fundadora de la entidad, la activista Margaret Sarger, con un bigote pintado al estilo hitleriano.

Imprimir