Mundo

Escándalo en Italia por muerte de migrante en canal de Venecia

Pateh Sabally, un migrante gambiano de 22 años, se ahogó a mediados de la pasada semana en el Gran Canal de Venecia, en Italia. Sin embargo, el suceso ha ganado trascendencia este fin de semana, luego de que estallara la polémica en el país transalpino.

La razón es que un video registrado del incidente muestra cómo nadie se lanzó al agua para tratar de socorrer al joven migrante, que, según medios locales, tenía residencia legal en Italia.

No sólo eso, las imágenes muestran cómo algunos transeúntes se burlan y profieren insultos racistas al hombre, mientras éste se ahogaba en las aguas venecianas.

El suceso ha despertado polémica también porque algunas embarcaciones lanzaron salvavidas al hombre, y éste rechazó la ayuda, lo que lleva muchos a pensar que se trató de un suicidio.

Las embarcaciones en Venecia están obligadas por ley a lanzar salvavidas a cualquiera que caiga al agua, pero no a lanzarse a su rescate, cosa que no hicieron.

La fiscalía italiana anunció que intervendrá para investigar las circunstancias del deceso del joven y los insultos racistas que muestra el video.

Imprimir