Mundo

Seis muertos en atentado en mezquita de Quebec

Policías acordonan el lugar de los hechos.

Al menos seis personas murieron y otras ocho quedaron heridas en la tarde de ayer en la ciudad de Quebec, en Canadá, cuando entre dos y tres hombres entraron a una mezquita armados y dispararon contra los feligreses.

Los datos los reportaron medios locales canadienses, puesto que la policía local se limitó a confirmar el ataque y decir que hubo varios muertos y heridos, pero sin proporcionar cifras exactas.

Los agentes agregaron que la situación quedó controlada pronto, pero rechazaron confirmar las informaciones de los medios, que también explicaron que en el inicio de las investigaciones se produjeron al menos dos detenciones, y que otra persona podría estar en búsqueda y captura.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionó al ataque tildándolo en un comunicado de “cobarde ataque terrorista contra musulmanes”, suceso que condenó enérgicamente, asegurando que es “desgarrador presenciar tal violencia sin sentido”. El mandatario insistió en afirmar que “diversidad es nuestra fortaleza y tolerancia religiosa es un valor que los canadienses amamos”.

Trudeau finalizó garantizando que “las instituciones policiales canadienses protegerán los derechos de todos los canadienses”.

USO POLÍTICO. Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, usó lo ocurrido en Quebec como arma política, al asegurar, en un tuit, que “el fallido” líder de Canadá está llevando a sus ciudadanos “por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años”, y terminó dedicando ”rezos” al país.

 

Imprimir