Estados

CCE-Hidalgo llama a consumir sólo productos nacionales

El llamado a los empresarios en la entidad es voltear al interior de México y consumir lo que elaboramos aquí, esto ante el panorama económico que prevalece actualmente con Estados Unidos, sentenció el dirigente del Consejo Coordinador  Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Refirió el representante del sector que el vecino país del norte se ha beneficiado con la política económica que se realiza en este momento, pero las acciones del presidente Donald Trump generan efectos negativos.

Juan Carlos Martínez indicó que se debe tener cuidado en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) ya que industrias estadounidenses instaladas en México serán afectadas por los aranceles y que hacen exportaciones al vecino país.

Explicó que empresas telecomunicaciones establecidas en México serán las afectadas en el momento que se inicie el pago del 35 por ciento (%) de los aranceles, el cual pretende implementar el presidente Trump.

El dirigente de CCEH afirmó que estas industrias tendrán que analizar su estancia en el territorio nacional, ya que muchas de ellas basan su crecimiento e inversiones  en diferentes ciudades de México.

“Los mexicanos y empresarios debemos entender que la situación social y económica no va cambiar en los próximos cuatro años y por consecuencia se deben buscar otras alternativas de crecimiento”.

Otro de los asuntos que no se debe perder es el tipo de cambio de la moneda del dólar y con los aranceles que se apliquen, será una competencia con los diferentes productos que ingresen al país.

El líder empresarial destacó que la construcción del muro y de los aranceles establecen un distanciamiento entre Estados Unidos y México, los cambios se generan a escala mundial con el proceder del presidente Donald Trump.

Las manifestaciones se concentran en el mundo europeo, árabe y Asia, pero las repercusiones serán reflejadas en un corto plazo en el rubro económico y social, finalizó.

Imprimir