Francia se corona Miss Universo 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Francia se corona Miss Universo 2016

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Iris Mittenaere, de Francia, se impuso en el grupo de finalistas integrado por Andrea Tovar de Colombia y Raquel Pelissier de Haití. La gala, a pesar de no partir como favorita, se ciñó la corona Peace (diseño de Diamond Nexus Labs), lo cual la convirtió en Miss Universo 2016, la primera en 64 años procedente del país europeo.

El mensaje con el que se alzó la ganadora francesa se resumió en la importancia de vencer el sentimiento de derrota frente a algún fracaso en la vida: “Hay que ponerse de pie, superarlo y seguir adelante”, expresó. Antes de saber su triunfo, la nacida en Lille, Norte-Paso de Calais, Francia, aseguró “Para mí ésta es una buena oportunidad”.

Al superar a las 86 embajadoras del resto del mundo, Mittenaere obtuvo el derecho de representar a la belleza universal del 2016, dejando como primera princesa a Raquel Pelissier de Haití, mientras Andrea Tovar de Colombia fue la segunda finalista.

La nueva Miss Universo relevó ayer en el trono a la filipina Pía Alonzo Wurtzbach, quien agradeció la experiencia: “Fue un sueño hecho realidad”, dijo.

GALA. Las primeras 13 semifinalistas fueron escogidas por el panel de jueces, entre ellos dos Miss Universo, Dayanara Torres (1993) y Leila Lopes (2011). Las seleccionadas fueron: Mary Were, de Kenia; Kezia Warouw, de Indonesia; Deshauna Barber, de Estados Unidos; Valeria Piazza, de Perú; y Keity Drennan, de Panamá.

El resto de las elegidas fueron Andrea Tovar, de Colombia; Maxine Media, de Filipinas; Siera Bearchell, de Canadá; Raissa Santana, de Brasil, la primera mujer negra en representar a su país en 30 años; Iris Mittenaere, de Francia; Raquel Pelissier, de Haití, Chalita Suansane, de Tailandia; y Kristal Silva, de México.

Este año cada semifinalista fue cuestionada por el conductor, nuestra compatriota recordó cómo se sintió cuando cayó durante un concurso: “Me sentí muy nerviosa, pero al final fue una oportunidad, estaban los jueces y medios, así que dije: ‘Aquí estoy soy México’, le saqué provecho y nada pasó”, contó Silva.

La etapa de trajes de baño permitió al panel conocer la capacidad escénica de las 13 semifinalistas y eligió así al siguiente bloque de nueve participantes: Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Canadá, Haití y Filipinas.

Luego, las nueve jóvenes desfilaron en traje de gala (elegido por ellas, según su gusto). Dieron cátedra de porte y elegancia, en ese momento se eligió a las seis participantes que pasaron a la gran final. México logró llegar hasta esta etapa.

Las representantes de Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití tuvieron la oportunidad de hacer gala de su inteligencia, al responder una nueva pregunta. Las respuestas permitieron la elección del top 3: Colombia, Francia y Haití.

Una vez más las tres finalistas fueron cuestionadas, ahora sobre un fracaso importante en su vida y cómo lo superaron. La respuesta de la francesa la catapultó en el gusto del jurado y por ello se alzó como Miss Universo 2016.

TEMAS. En la recta final de la competencia de belleza, tópicos relevantes a la realidad mundial actual fueron retomados para formular los cuestionamientos a las semifinalistas. Así, las preguntas giraron en torno a la entrante presidencia de Donald Trump, la violencia y los refugiados.

Iris Mittenaere se pronunció a favor de la libertad de los países por abrir o cerrar sus fronteras. “En Francia queremos tener la mayor globalización posible y aceptar a los extranjeros”, analizó. Andrea Tovar, representante de Colombia habló sobre la violencia: “Pongo de referente a un país que viene de la violencia.

“Aunque haya un presidente que no se lleve con otro, trabajamos unidos para conseguir la unidad”, abundó Miss Colombia. Por su parte, Mary Were, embajadora de la belleza de Kenia respondió su opinión respecto a la administración Trump. “Trump fue elegido como presidente y esta no fue la elección de la mayoría de la gente que vive en Estados Unidos.

“El sistema está muy dividido”, abundó Were, quien confesó su idea de que lo justo era el triunfo de Hilary Clinton, pero aceptó la unificación lograda por Trump en su país, tras su polémico triunfo.

Así fue...

-En 1953 Christiane Magnani se convirtió en la primera Miss Universo proveniente de Francia. Con el triunfo de Iris Mittenaere, el país galo obtiene la segunda corona en su historia.

-La selección del Traje Típico coronó a varias culturas como favoritas, por su inventiva textil: Htet Htet Htun, la representante de Myanmar en el certamen de Miss Universo, recibió el premio de Mejor Traje Típico. El peso aproximado de la confección era aproximadamente de 40 kilos.

-Las tres finalistas lucieron diseños en dorado. La tercia desfiló en el escenario del Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, al ritmo de la agrupación Boyz II Men.

-A pesar de la polémica durante la sexagésima cuarta edición, Steve Harvey volvió a ser elegido como conductor, animado agradeció a la reina saliente por “hacerme el conductor más famoso de la historia del certamen”, comentó, antes de recibir sus lentes, de parte de Pía, para evitar errores.

Imprimir