¡Paren el gasolinazo! - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
¡Paren el gasolinazo! | La Crónica de Hoy

¡Paren el gasolinazo!

Pepe Grillo

¡Paren el gasolinazo!

Quedó definido el tema alrededor del cual girará el quehacer político esta semana: el segundo gasolinazo.

La oposición emprendió la demanda de suspenderlo. El líder nacional del PAN advirtió del riesgo inminente de inestabilidad social.

Ricardo Anaya sostuvo que puede sobrevenir una escalada de precios de productos y servicios.

Lo cierto es que la ola de saqueos que se registró después del primer gasolinazo tiene a muchos mandatarios estatales inquietos. No quieren nuevos brotes de violencia en sus entidades.

El argumento central es que un segundo gasolinazo en estos días podría inhibir los esfuerzos para construir unidad nacional ante los embates de Donald Trump.

 

Gringos ocurrentes

¿Se imaginan una manada de chivos en una
cristalería?

El equipo que conforman Donald Trump y su primer círculo de colaboradores hicieron un tiradero en la Casa Blanca durante la primera semana de la administración.

¿En qué otros disparates incurrirán en la segunda semana?

Por lo pronto ya hicieron otra propuesta sin pies ni cabeza: que los cárteles de la droga mexicanos financien la construcción del muro fronterizo.

No dicen cómo lo conseguirán. Es la marca de la casa, gobernar a base de ocurrencias.

Han generado encono y desconcierto. Arrancan la segunda semana con una crisis constitucional en puerta. ¿Cuánto tiempo resistirán?

 

¿Por qué?

El ministro del Interior israelí, Aryeh Deri, hizo la pregunta que muchos querrían hacerle a Benjamín Netanyahu: “¿Por qué tuviste que hacerlo?”.

Y es que el respaldo del premier al presidente Trump en la construcción del muro con México lastimó a comunidades judías en muchos países, comenzando por la de México.

“Deberías disculparte por Twitter y yo lo compartiré. O tuitearé en tu nombre”.

No falta mucho para que Netanyahu hable con Peña Nieto para dejar las cosas en claro.

 

Los que sí quieren

Mientras Josefina Vázquez Mota sigue deshojando la margarita, otros aspirantes panistas, que sí quieren la nominación del PAN para el Edomex, se mueven.

El ex alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez, ya se registró como precandidato ante su partido.

La dirigencia nacional le sigue apostando a Josefina, pero no pueden esperar por siempre. Los tiempos se cumplieron.

 

Organismos internacionales

México debe recurrir a la diplomacia parlamentaria que se basa en el respeto y el diálogo con los congresos, organismos internacionales, actores políticos y sociales de todos los países, dijo el senador Emilio Gamboa ante la complejidad política y social que vive la comunidad internacional.

El legislador se une así a las voces que demandan que México emprenda acciones en los organismos internacionales para detener la agresión proveniente de Washington.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios