Protestan en Bruselas contra veto migratorio de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Protestan en Bruselas contra veto migratorio de Trump

Foto: EFE

Unas 200 personas se manifestaron hoy en el centro de Bruselas contra el decreto migratorio estadunidense que prohibe temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos Siria e Irak.

Reunidos delante de la Bolsa de Bruselas, los manifestantes llevaban pancartas abogando por el fin del racismo y del sexismo y urgieron a los ciudadanos a “unirse contra (el nuevo presidente estadunidense, Donald) Trump y la clase millonaria”.

“Europa debe ahora ejercer presión a fin de que esos decretos sean revocados”, instó Stijn Croes, uno de los organizadores del evento.

Los activistas consideran la prohibición, firmada por Trump el pasado viernes, como una “violación de los principios generales de los derechos humanos, a la vez inútil y en contra de la ética y de nuestros objetivos políticos y económicos”.

El gobierno de Bélgica condenó el domingo el decreto antiinmigración de Trump y dijo que el país “no tomará ejemplo en esa política y pedirá explicaciones por vía diplomática”.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) afirmó que la Unión Europea (UE) tiene una “manera de hacer las cosas diferente” del nuevo gobierno de Estados Unidos, lo que le posiciona como “un áncora de estabilidad en esos tiempos turbulentos”.

“En la UE no hacemos discriminaciones con base a la nacionalidad, la raza o la religión, no sólo respecto al asilo, sino en cualquiera de nuestras otras políticas”, afirmó el portavoz jefe de la institución, Margaritis Schinas.

Imprimir