Ciudad

La Constitución de la CDMX no incluirá el derecho a la vida

Se emitieron 56 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones.

Foto: Archivo

El Pleno de la Asamblea Constituyente desechó anoche el proyecto para incorporar el derecho a la vida digna en la Constitución Política de la Ciudad de México.

Durante la sesión, se emitieron 56 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones, contra la modificación al artículo 14, numeral 1, apartado A, que establecía: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, así como a la mejora continua de su existencia”.

En total se emitieron 89 votos y se requerían 69 votos para alcanzar la mayoría calificada. “Habiéndose emitido 56, no alcanza la mayoría calificada y se desecha de plano el numeral 1 del Artículo 14, Apartado A”, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Ante el reclamo de algunos legisladores constituyentes, Encinas Rodríguez resaltó que el tema se debatió por cerca de tres horas, por lo cual llamó al Pleno a mantener una actitud de respeto en el desahogo de los trabajos.

Posteriormente, el diputado constituyente escribió en su cuenta de Twitter “No alcanza la mayoría calificada el numeral 1 del apartado A del art. 14. Se desecha el proyecto de la #ConstituciónCDMX”.

ijsm

Imprimir