¡Sigue el frío! protege tu piel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

¡Sigue el frío! protege tu piel

En general el frío afecta mucho su piel al causar vasoconstricción en los capilares

Protege tu piel de enrojecimiento, agrietamientos y resequedad

La piel de los hombres tiene características especiales, algunas diferentes a la piel de la mujer, por que lo que los productos que usen para protegerla deben ser también especiales para ellos.

Si bien su piel es más gruesa  que la de la mujer, lo que la hace más resistente ante las agresiones externas como el frío, el viento, el sol o la contaminación y contiene más colágeno que ayuda a que tarde más tiempo en envejecer. Tiene un aspecto más áspero y rugoso, pero también es más grasosa porque su pH es más bajo y suelen tener el poro más abierto lo que favorece que se acumulen impurezas y se obstruyan con más facilidad.

El vello en la cara es una de las grandes diferencias con la piel del rostro de la mujer y ello los obliga a ejercer una mayor agresión causada por el afeitado. Otra característica es que suelen ser muchos más los hombres que pierden el cabello y el área del cráneo que da despotegida y expuesta al sol, por lo que presentan manchas y lesiones en el cuero cabelludo.

En general el frío afecta mucho su piel al causar vasoconstricción en los capilares que se contraen disminuyendo la irrigación y esto ocasiona una piel tirante, de aspecto seco y apagado y muy sensible que suele manifestarse en la aparición de zonas rojizas que necesitan ser atendidas para evitar descamación y lesiones mayores.

Esto causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Las pieles más secas, finas y claras suelen ser más propensas al enrojecimiento cutáneo ya que tienen menos glándulas sebáceas y, por lo tanto, la barrera protectora de la piel debilitada. Al ser más finas, visualmente se percibe la microcirculación más a la superficie de la piel.

Nivea Men, patrocinador oficial del Real Madrid, y un alado para el cuidado de la piel de los hombres será tu mejor aliado para las bajas temperaturas que se aproximan en esta temporada de frío.
Esta marca se preocupa por el cuidado y arreglo personal de los hombres mexicanos y sabe que es de suma importancia humectar la piel, sobre todo a bajas temperaturas, ya que éstas provocan el enrojecimiento, deshidratación y se retrasa el ciclo de la renovación celular acumulando las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort.

Por eso Nivea Men presenta 4 recomendaciones a la hora de humectar y proteger tu piel sin dejar una sensación grasosa:

  1. Está especialmente desarrrollada para proporcionar humectación en todo el cuerpo, incluyendo la cara. Desde el rostro hasta la punta de los pies, tu cuerpo necesita crema hidratante así que no olvides cubrirlo completamente.
  2. Se recomienda utilizarla en las mañanas y en las noches después de lavar tu cara con el resto del cuerpo. De esta forma tu piel estará cuidada y protegida.
  3. Aplica una pequeña cantidad con movimientos circulares, dando un  masaje en  la piel para tener mejor absorción y tener esa protección vital para bajas temperaturas.
  4. Utilízala diariamente y las veces que sean necesarias. La constancia será el mejor aliado al momento de tener una piel humectada y con un aspecto saludable.  

Recuerda que ante estas bajas temperaturas, Nivea Men Creme te ayuda a proteger tu piel gracias a su fórmula desarrollada para responder a las necesidades específicas del hombre. Su fórmula ligera, no grasa y de rápida absorción deja la piel hidratada y con un aspecto saludable y por ello La Crónica online  y Nivea Men te regalan un kit con dos cremas, una de 400 ml y una de 50 ml. Si nos dices por qué es importante que los hombres cuiden su piel y mandas tu respuesta a besolava@hotmail.com Promoción válida del 30 de enero al 3 de febrero de 2017

Imprimir