Llama UNAM a la unidad para superar emergencias por EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llama UNAM a la unidad para superar emergencias por EU

Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, apeló a la unidad de los mexicanos para superar la situación que afecta al país, derivada de las medidas tomadas por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Dicha unión debe estar basada en la reflexión plural, la deliberación responsable y rigurosa de los retos nacionales, así como en la búsqueda de alternativas para fortalecer a las instituciones, a fin de reorientar su desarrollo, enfatizó.

En la declaración “La UNAM por México”, los universitarios reconocieron la necesidad de tomar medidas que permitan superar los desafíos actuales y por venir.

En el documento, al que se sumaron directores de facultades, escuelas, institutos, centros, programas y coordinaciones de la máxima casa de estudios, plantearon la importancia de una deliberación responsable y rigurosa de los problemas del país.

Asimismo, de buscar alternativas para fortalecer las instituciones con el propósito de reorientar su desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, los universitarios consideraron que es momento de construir un país más fuerte, reestructurar el modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos.

En este sentido, expresaron que “la unidad de los mexicanos debe ser el arma más importante para enfrentar esta coyuntura. Esperamos que el gobierno federal y el Congreso de la Unión sean consecuentes y tomen decisiones congruentes con el interés nacional, y dignas de un país soberano”.

“En este momento se requieren acciones firmes, certeras y apegadas a los principios de política internacional, producto de nuestra historia”, afirmaron los universitarios.

Mediante el documento, invitaron a reflexionar respecto a las fortalezas y debilidades como país y replantear así una posición en el contexto internacional.

“Debemos acercarnos más a los países hermanos de Latinoamérica, y al resto del mundo. Debemos unirnos a los amplios sectores de la sociedad estadunidense que están en desacuerdo con las acciones de su presidente”, acotaron.

havh

Imprimir