Unidad nacional y mando policial, prioridades en plenaria del PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Unidad nacional y mando policial, prioridades en plenaria del PRD

Foto: Twitter

Diputados, gobernadores y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en favor de la unidad nacional incluyente que abarque a todos los sectores políticos, sociales, productivos y las iglesias.

En el marco de la inauguración de la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, los líderes y representantes de este instituto político, también coincidieron en que debe legislarse en torno al mando policial, a fin de fortalecer a las policías locales y regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

De igual forma, se pronunciaron por valorar un incremento salarial de emergencia para hacer frente al alza de precios que se registra en el país de manera generalizada.

Al inaugurar la reunión plenaria del PRD, el coordinador de esta bancada en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, expresó que es momento de defender al país, “pero también son tiempos de redefinir los términos de nuestra relación con Estados Unidos”.

En su turno, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, coincidió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en que la unidad nacional no debe quedarse sólo en los partidos políticos, sino que debe extenderse hacia la sociedad civil.

Propuso incluir en este acuerdo nacional a los diversos sectores sociales y políticos que conforman la nación, ya que, dijo, es muy importante la unidad en torno a un proyecto.

Al respecto, Mancera Espinosa expresó que debe conformarse un Consejo Nacional donde participen particularmente los empresarios mexicanos.

Además, pidió acelerar la aprobación de la mayor penalización de la portación de armas de fuego, lo que ya se aprobó en el Senado, porque resulta fundamental más control del tráfico de armas, ya que representa un factor que influye en la violencia que aqueja a México.

Por su parte, los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez Garrido Abreu, respectivamente, coincidieron en que antes de analizar y aprobar una Ley de Seguridad Interior, primero debe resolverse el asunto del mando policial.

Declararon que la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico ha sido útil para hacer frente a este flagelo, pero ésta debe ser temporal y no permanente, de tal manera que expusieron la necesidad de poner un límite de tiempo para que los militares vuelvan a sus cuarteles.

Sostuvieron que es evidente el desgaste que sufren las Fuerzas Armadas en las funciones de seguridad pública, al tiempo que las autoridades civiles no han hecho lo necesario para fortalecer a sus cuerpos policiales.

havh

Imprimir