Michoacán, preparado para recibir a connacionales: Aureoles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Michoacán, preparado para recibir a connacionales: Aureoles

Foto: Twitter

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que en la entidad cuenta con un plan de acción para generar empleos e impulsar proyectos productivos, ante un eventual regreso de connacionales deportados de Estados Unidos.

Entrevistado en el marco de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, en San Lázaro, dijo que se estima que en Estados Unidos radican cuatro millones de michoacanos en diferentes puntos de California, Illinois, Texas, Nuevo México, Arizona, Nueva York y Washington.

Según el mandatario estatal, si se considera a la población que no tiene una estancia legal, se calcula que regresarían un millón de michoacanos.

Ante ello, indicó, se fortalecerán los programas para fomentar la creación de empleos e impulsar proyectos productivos, así como el de apoyo de migrantes en retorno, que el año pasado se aplicó también a familiares pero este será solo para migrantes.

El programa 1×1 para proyectos productivos será de manera bilateral, es decir, que si un migrante quiere invertir, lo haga solo con el gobierno del estado y serán más rápido los trámites.

Además, precisó que se planteará a los presidentes municipales la firma de un convenio para que de los recursos que el estado les aporta, un porcentaje se destine a proyectos de apoyo a los migrantes.

havh

Imprimir