No respaldamos a una persona, sino al Jefe de las instituciones del Estado Mexicano: Graco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

No respaldamos a una persona, sino al Jefe de las instituciones del Estado Mexicano: Graco

Foto: Twitter @gracoramirez

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) manifestará su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto ante el escenario de la relación con Estados Unidos y su nueva política de gobierno, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Es una definición constitucional para que no se vea que estamos en una posición de respaldo a la persona sino al Jefe de las instituciones del Estado Mexicano. Ahí no hay vuelta de hoja, hay que apoyar al presidente”, expresó.

El mandatario estatal refirió en entrevista que “mañana vamos a tratar el tema prioritariamente de la política exterior entre México y Estados Unidos, y lo que implica para nosotros la situación actual”.

Por separado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, ofreció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo de los 32 Poderes Judiciales, y recalcó que a México se le debe ver con respeto.

Durante la inauguración del asta y el izamiento de la Bandera en la explanada del tribunal capitalino, resaltó la importancia de esta ceremonia que hace necesario recordar que el estandarte será siempre reflejo de la nación como un símbolo de libertad y respeto.

En ese contexto, afirmó que el respeto es la única vía para dirigirse a “un pueblo que tiene su propia historia, sus propios recursos, y que hoy reclamamos todos unidos”.

Por ello, aseguró que el presidente de la República debe saber “que hay 32 Poderes Judiciales que estamos con él”, y “que tendrá el respaldo de lo que nosotros podamos hacer”.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxixo, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseveró que el presidente Peña Nieto está haciendo lo adecuado y debe sentir que tiene el apoyo de todos los sectores y del pueblo.

En ese sentido llamó a los partidos políticos “a borrar colores, a borrar partidos, a borrar todo tema de ideología política que hoy no debe tener más interés, que el interés de México, el interés de la unión, el interés del respeto a nuestra identidad nacional”.

En el mismo acto, el mandatario capitalino destacó la importancia de incorporar a empresarios en el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), y en la relación con el vecino país del norte.

“Es muy importante, porque nuestros empresarios están trabajando también con los empresarios de Estados Unidos, y lo que menos le conviene a Estados Unidos, es que nosotros tengamos este tipo de distanciamientos”, subrayó.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, consideró en que Estados Unidos pierde más si deja de ver a México como un aliado, y no busca acuerdos que beneficien e impulsen el desarrollo de ambas naciones.

Además, destacó los aportes de México a la unión americana no sólo en lo económico, sino también en materia de seguridad nacional para ambos países, así como en el combate al terrorismo, mediante el intercambio de información.

ijsm

Imprimir