Resaltan finanzas sanas en el IMSS en presente administración | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Resaltan finanzas sanas en el IMSS en presente administración

Foto: Archivo

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto logró revertirse la “quiebra financiera” en que estaba sumido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a grado tal, que hoy en día no sólo opera con número negros, sino que tiene un superávit de 6 mil 388 millones de pesos que permitirá invertir en infraestructura y equipamiento que tanta falta le hacen a las clínicas y hospitales de esta institución.

Así lo señaló la secretaria jurídica del PRI, Carolina Viggiano, quien sostuvo que las finanzas sanas del Instituto “constituyen un logro significativo que traerá grandes beneficios a millones de personas, por ejemplo, serán devueltos más de 54 mil millones de pesos que se encontraban en los Fondos para el Retiro a más de 3 millones de adultos mayores.

“Desde hace más de una década el IMSS operaba en números rojos, es decir, se encontraba en quiebra financiera, lo que hacía imposible seguir brindando servicios de atención médica, guarderías, pensiones y jubilaciones, entre otras, ya que arrastraba un pasivo anual de 18 mil millones de pesos y un pasivo en el régimen de pensiones y jubilaciones de alrededor de 2 billones de pesos”, aseguró.

Ahora, agregó, con el nuevo estado financiero se incrementarán en 26 por ciento los recursos destinados para guarderías, lo que traerá grandes beneficios para miles de mujeres que trabajan, ya que significa la creación de 25 mil lugares adicionales en 135 localidades de todo el país.

En estas guarderías se impartirá el primer año de preescolar con validez oficial, lo que significa que más de 45 mil familias se ahorrarán gastos de inscripción o colegiaturas, apuntó.

En entrevista concedida en el INE, la también diputada federal afirmó que las economías generadas por el IMSS, permitirán que las 61 tiendas, los 17 velatorios y los 4 Centros Vacacionales con los que actualmente cuenta el instituto, mantengan los mismos precios en beneficio de la economía familiar.

Además, se invertirán más de 500 millones de pesos en la mejora y ampliación de unidades deportivas, espacios recreativos y teatros, lo que abonará a brindar un retiro más saludable a nuestros adultos mayores y opciones de desarrollo para millones de familias, finalizó.

havh

Imprimir