Nacional

Netanyahu es “lacayo” de Trump, afirma PAN en Senado

Foto: Twitter

 

A nombre de su bancada en el Senado, el coordinador Fernando Herrera calificó al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “lacayo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por formular un comentario en apoyo a la construcción del muro fronterizo con México, misma que iniciara en breve el mandatario estadounidense.

“(Netanyahu) no conoce la realidad de nuestra vecindad con Estados Unidos, ni la forma en que se ha desarrollado la operación, no sólo en temas migratorios, sino en temas de seguridad. Evidentemente es una expresión hecha para halagar a un presidente norteamericano que ha sido descalificado por la comunidad internacional”, agregó.

En conferencia de prensa, previo al inicio de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, Herrera Ávila dijo que su bancada respalda la decisión del gobierno mexicano de no pagar un solo centavo para edificar dicho muro y agregó que, su bancada, “no va a apoyar ninguna iniciativa que vaya en ese sentido”.

Afirmó que si el tema del muro sirve para que Estados Unidos ponga sobre la mesa lo que realmente quiere con los mexicanos, pues hay que recibirlo, pero evidentemente debe de haber una comunicación amplia sobre cualquier asunto que afecte la relación bilateral.

Si han pedido una pausa por este tema, pues hay que concederla, pero nosotros estaremos muy atentos, muy puntuales que esto no tenga ninguna condicionante de otra naturaleza, agregó.

havh

Imprimir