“Tenemos grandes retos, pero estamos preparados”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Tenemos grandes retos, pero estamos preparados”: EPN

Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto dirigió esta noche un mensaje a la nación, en el que expresó la postura del gobierno mexicano con la actual administración de Estados Unidos.

El mandatario recordó que durante la llamada de una hora que sostuvo el pasado viernes con Donald Trump, le expresó la importancia que tiene para México la soberanía nacional, el respeto a la dignidad, la independencia y cooperación bilateral.

“Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”, dijo el mandatario.

Sobre la situación que viven los connacionales en el país vecino, Peña Nieto señaló que ha dado indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos, a la Red de Consulados en la Unión Americana.

“Mi responsabilidad, es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Además, el jefe del Ejecutivo agradeció las muestras de apoyo recibidas a nivel internacional, luego de la decisión del mandatario estadounidense de firmar la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo:

“Valoro y agradezco que muchísimas voces se han levantado para expresar su aprecio y solidaridad con México. Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido”, declaró.

Por último, Peña Nieto dijo que la unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia y dijo sentirse orgulloso.

“Hoy como nunca, me siento orgulloso de ser mexicano y más orgulloso de ser el Presidente de un gran pueblo: el pueblo de México”, concluyó.

havh

Imprimir