Negocios

Brindan certeza jurídica a 30 mil 769 trabajadores durante 2016

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) brindó certeza jurídica a 30 mil 769 trabajadores al servicio del Estado y sus familias con la cancelación de su garantía hipotecaria, durante el 2016.

Con dicha cancelación, los derechohabientes pueden disponer libremente de la vivienda que adquirieron y tener seguridad sobre su patrimonio, dado que el inmueble queda liberado del gravamen a favor de Fovissste. Con estas acciones, el Fondo contribuye a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, que impulsa el Gobierno de la República, para brindar una vivienda digna a más familias mexicanas.

Las entidades donde más trabajadores al servicio del Estado finiquitaron su crédito son el Estado de México, con 2 mil 977 cancelaciones; la Ciudad de México, con 2 mil 575; Veracruz, con mil 825; Guanajuato, con mil 700; San Luis Potosí, con mil 666 e Hidalgo, con mil 446.

Le siguen el estado de Jalisco con mil 386 cancelaciones de garantías hipotecarias, Chihuahua con mil 320, Michoacán con mil 126, Nuevo León con mil 112, Sinaloa con mil 42 y Coahuila con mil 20.

Las 30 mil 769 cancelaciones de garantías hipotecarias representan un avance del 105.47 por ciento con respecto a la meta estimada para este año, que era de concretar 29 mil 174 acciones de este tipo.

El Fovissste exhorta a todos los derechohabientes que ya concluyeron el pago de su crédito a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad o a las oficinas centrales en la Ciudad de México, para continuar con el trámite que les permita cancelar su garantía hipotecaria y tener certeza jurídica en su propiedad.

Para mayores informes pueden llamar al número 01 800 3684 783 o ingresar a la página web del organismo en la liga http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/tramites-y-servicios-del-fovissste?idiom=es

El FOVISSSTE continuará trabajando para que cada vez más derechohabientes puedan acceder a una vivienda digna a través de sus distintas modalidades de crédito hipotecario y para que tengan certeza jurídica sobre su propiedad.      

 

Imprimir