Negocios

Rechazan grandes empresas de EU veto a refugiados

Algunos líderes de varias compañías han expresado su preocupación por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende la admisión de refugiados y la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Apple: “Apple no existiría sin la inmigración”, aseguró Tim Cook, jefe de la compañía, en un mensaje a la plantilla, en el que expresó su preocupación por el impacto que la orden puede tener para varios empleados.

Google: La empresa estimó que al menos 187 de sus trabajadores podrían verse afectados directamente y su consejero delegado, Sundar Pichai, se mostró muy crítico con la medida.

Alphabet, la matriz de Google, llamó urgentemente de regreso a empleados en el extranjero;  Microsoft, su  presidente, Brad Smith, dijo en un correo electrónico publicado en la red LinkedIn que 76 empleados de la compañía eran ciudadanos de alguno de los siete países sujetos a las restricciones de EU.

Netflix y Twitter: Reed Hastings, el director de Netflix, dijo que la orden ejecutiva de inmigración de Donald Trump era “antiamericano”, mientras que Jack Dorsey, el líder de Twitter, sostuvo que era “real y preocupante”.

Tesla: El fundador de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, manifestó su preocupación en Twitter.  Airbnb: La plataforma de reserva de alojamientos online ha propuesto dar alojamiento gratuito a todas aquellas personas afectadas por el decreto de Donald Trump.

Lyft: El mayor competidor de Uber, expresó también su oposición frontal a la orden de la Casa Blanca , Starbucks anunció que contratará 10 mil refugiados en los próximos cinco años.

 

Imprimir