Rechazan impuesto a exportaciones de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rechazan impuesto a exportaciones de México

Grupos empresariales de Texas y Arizona rechazaron la propuesta de la administración del presidente Donald Trump de establecer un impuesto a las exportaciones de México, al considerarlo como una “mala idea” que perjudicaría a los consumidores, el comercio y la economía.

La administración Trump dejó entrever la semana pasada la posibilidad de imponer un arancel del 20% a las importaciones de México, como una forma de sufragar los costos de construir un muro a lo largo de la frontera con ese país.

La Asociación de Negocios de Texas dijo que un impuesto a las importaciones mexicanas sería malo para Texas.

“El principal socio comercial de Texas es México, e imponer un impuesto del 20 por ciento a las importaciones mexicanas para financiar un muro fronterizo, dañaría la economía de Texas”, dijo Chris Wallace, presidente del grupo, en una declaración escrita.

“Esta propuesta podría significar una pérdida de puestos de trabajo y un golpe a los ingresos fiscales estatales”, indicó.

La Asociación de Comerciantes Minoristas de Texas dijo que se oponía a impuestos fronterizos de cualquier tipo.

“Los minoristas hemos dejado en claro nuestra oposición a cualquier tipo de impuesto a la frontera, ya sea la idea del presidente o parte de la propuesta de reforma tributaria en el capitolio”, dijo el presidente de la Asociación de Minoristas de Texas, George Kelemen.

Imprimir