Pide Gamboa a titulares de Energía y Pemex reflexionar sobre gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pide Gamboa a titulares de Energía y Pemex reflexionar sobre gasolinazo

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, manifestó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell su preocupación por el impacto que tendrá el nuevo incremento en las gasolinas programada para febrero y le pidió sensibilidad así como su interlocución con la Secretaria de Hacienda para analizar la posibilidad de reflexionar sobre ese asunto.

“Créame que nos preocupa y nos ocupa a las senadoras y a los senadores este tema. Le pedimos su sensibilidad, que lo conocemos de mucho tiempo atrás, que la tiene, su capacidad de interlocución con las autoridades correspondientes. Mañana  (hoy) vendrá el secretario de Hacienda, a las 10 de la mañana”, le pidió

Lo mismo le pidió al director de Pemex, José Antonio González Anaya a fin de reflexionar sobre ese tema. “Conocemos de su capacidad,  su manera de flexibilizar algunas cosas que se puedan”, le demandó.

Gamboa reconoció que no se puede poner en riesgo las finanzas del país pero si les pidió analizar los escenarios sobre ese asunto.

“Entiendo que no podemos perder el rumbo de las finanzas públicas y tenemos que cuidar y guardar el equilibrio de las finanzas públicas, pero es un tema que le inquieta mucho a mis compañeras y a mis compañeros y yo no quería dejar de tocarlo”, aseveró.

havh

Imprimir