* Ford propondrá temas de reforma fiscal a Trump * Momento de comprar los helicópteros de Airbus * Nafinsa acelera el apoyo a las pequeñas empresas - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* Ford propondrá temas de reforma fiscal a Trump * Momento de comprar los helicópteros de Airbus * Nafinsa acelera el apoyo a las pequeñas empresas | La Crónica de Hoy

Ford propondrá temas de reforma fiscal a Trump

Julio Brito A.

Ford Co. que dirige Mark Fields, reportó un cuatro trimestre con pérdidas de 800 millones de pesos; sin embargo, en su análisis considera que el futuro es promisorio en especial por las promesas del presidente Donald Trump, para que obtengan una posición de ventaja en la próxima reforma fiscal, que propondrá al Congreso de Estados Unidos. Todos los cambios a favor de las empresas, como desregulación y eliminación de impuestos, la apuestan a ese gran cambio.

En varias ocasiones los señalamientos de Mark Field son en el sentido que prácticamente General Motors, Ford y Chrysler propondrán y Trump retomará las propuestas para integrarlas a la reforma fiscal, cosa de copypage. Han hablado incluso que con los cambios quedarán por encima de su competencia, a la cual aplastarán.

Toyota, Nissan, Honda y BMW fueron marginados de esa reunión automotriz, por no ser estadunidense. Así que la promesa de Trump de cambio de fondo y largo plazo es la esperanza de Ford para darle un cambio al mercado, que les favorezca. El único problema es que el degaste de Trump es a tal velocidad que en Las Vegas hay apuestas sobre el momento en que dejará el poder, que hará cambiar las actuales tendencias.

La velocidad de Trump poco a poco irá disminuyendo, hasta quedar atascado entre demandas legales. El gobierno de Trump puede quedar paralizado ante tanta inexperiencia. Putin, en Rusia, puede gobernar por decreto, pero en Estados Unidos, las cosas no son así.

 

COOPERACIÓN.- El mercado de los helicópteros, en donde Washington va marcado la ruta en materia de adquisiciones y donaciones a través del Plan Mérida y todos los planes y programas que se tienen con los países de América Latina y el Caribe en donde ofrecen apoyos condicionados a la compra de cierto tipo de productos. Ahora, con la llegada de Trump al poder y su política proteccionista no estaría por demás voltear la vista a Europa, en donde destaca Airbus en materia de helicópteros. Esta empresa es la única del sector que tiene una fábrica en México, en donde produce partes de helicópteros y aviones. El año pasado, la división de helicópteros de Airbus, dirigida a nivel mundial por Guillaume Faury y en México por Francisco Navarro, entregó 418 helicópteros, manteniendo su liderazgo en este sector.

 

EMPLEO.-  A pesar de que el 95% de los empleos del país se generan a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, es necesario seguir generando más empresas que tengan potencial de ser exitosas. Ante este entorno, Nacional Financiera de Jacques Rogozinzki, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro de Marco Antonio del Prete, el Consejo de la Comunicación de Alejandro Grisi y Creatima Consulting de Miguel Carrillo, darán a conocer la iniciativa denominada “Reto de Innovación para emprendedores a nivel nacional” con la cual buscarán aumentar el valor y la competitividad de los proyectos y empresas participantes ayudándolos a encontrar el diferenciador en su modelo de negocios y puedan potencializar el éxito de sus empresas o iniciativas y evitar que estas mueran antes de los cinco años de vida.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

 

Imprimir

Comentarios