Negocios

La pobreza provoca migración hacia las ciudades: FIDA

La creación de una red para impulsar la inversión en la agricultura de los países en desarrollo y superar el déficit de financiación estimado en 150 mil millones de dólares fue dada a conocer hoy en esta capital.

El anuncio fue hecho por Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y Enrico Morando, viceministro de Economía y Finanzas de Italia, tras una conferencia de tres días dedicada a buscar formas nuevas de financiar el desarrollo rural. En un comunicado, el FIDA señaló que la pobreza y la falta de oportunidades en las zonas rurales trae como consecuencia la migración hacia las ciudades y otros destinos, fenómeno que a su vez contribuye a aumentar la inestabilidad y la inseguridad alimentaria a nivel mundial.

Dijo que la Red para la Inversión y la Financiación de la Agricultura en Pequeña Escala (SAFIN, por sus siglas en inglés) convocará en su seno a los sectores privado, público y filantrópico y a productores y empresas rurales con el objetivo de resolver por medio de la acción y la inversión coordinadas los desafíos que afectan a la financiación rural.

Imprimir