Estados

Policía mató a dos paramédicas cuando lo vieron disparar a otro agente en Neza

El presunto homicida de dos paramédicas de la Cruz Roja, asesinadas el pasado 14 de enero, fue vinculado a proceso y el juez de la causa estableció un plazo de tres meses para dicta sentencia.

El presunto responsable, quien se desempeñaba como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), es el probable responsable de haber asesinado  a uno de sus compañeros y a las dos mujeres, paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaban servicio en una lumbrera del municipio de Nezahualcóyotl. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vinculado a proceso, identificado como Esteban “N”, discutió con uno de sus compañeros, que también prestaba servicio de vigilancia en una empresa que realiza trabajos hidráulicos en la zona oriente del Estado de México.

En el incidente, el detenido disparó en contra de su compañero y presuntamente al percatarse que las dos integrantes de la Cruz Roja habían sido testigos de los hechos, también las asesinó.

El ex elemento policiaco, de 43 años, fue detenido días después por agentes de la Fiscalía estatal y presentado ante la autoridad judicial, que encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso. 

Imprimir