Suspenden definitivamente el juicio político a Cuau | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Suspenden definitivamente el juicio político a Cuau

Un juez federal ordenó al Tribunal Superior de Justicia de Morelos suspender de manera definitiva el juicio político que inició contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

En un comunicado, el Ayuntamiento de esa ciudad informó que este lunes se notificó a Blanco de la medida otorgada, mediante la cual el Tribunal no podrá instruir el juicio hasta que se resuelva la demanda de amparo promovida por el alcalde.

“El día de hoy, 30 de enero de 2017, el C. Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos, concedió al C. Cuauhtémoc Blanco Bravo la suspensión definitiva, para el efecto de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos se abstenga de emitir resolución definitiva en el procedimiento de Juicio Político, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo”, se indicó.

En este sentido, reiteró que se defenderá la voluntad del pueblo de Cuernavaca, manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre en las pasadas elecciones municipales, la integración democrática del ayuntamiento y la autonomía municipal.

A solicitud del Congreso de Morelos, el Tribunal de Justicia local inició el 17 de diciembre un juicio político contra el ex jugador de futbol debido a que presuntamente mintió respecto de su residencia en la capital morelense para obtener la candidatura.

Cabe señalar que este lunes vencía el plazo para que el alcalde presentara sus alegatos, como parte del proceso que se le sigue en la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, sin embargo, al obtener la suspensión ya no se efectuará dicha diligencia.

Imprimir