Estados

Presos de Neza ganan concurso estatal de pastorelas

Con la puesta en escena Historia de un amor verdadero la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl obtuvo el primer lugar en el 14o. Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.

Con la participación de 47 personas privadas de la libertad (37 actores y el resto en escenografía y sonorización), relataron la historia entre el bien y el mal desde una perspectiva chusca con temas de actualidad, en donde siempre obtiene el triunfo el que se conduce por el buen camino.

Luis Arias González, director general de prevención social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, señaló que este tipo de eventos nos lleva a construir mejores seres humanos, conscientes de sus capacidades y así ser mejores personas, de manera que cuando se reintegren a la sociedad tengan menos motivos para reincidir y tengan la posibilidad de rehacer su vida familiar y personal.

Las expresiones artísticas y culturales también son parte de la reinserción social, dijo Juan de Dios Rodríguez, director de Readaptación Social de la dependencia.

Imprimir