Estados

Devuelven pagos de inscripción a universitarios en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad expresó que las medidas de ahorro de la administración que encabeza ya se perciben; por ejemplo, con descuentos a estudiantes de universidades, donde además regresaron los pagos de inscripciones a padres de familia.

Luego de presidir el año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario estatal comentó que continuarán los apoyos a choferes del transporte público.

Con estas medidas los concesionarios no aumentarán tarifas del servicio público de pasajeros, además dio instrucciones de cancelar los vales de gasolina para servidores públicos, a excepción de áreas de alta operatividad y servicios, como patrullas y ambulancias, cada una de las medidas implementadas ya se aplican en Hidalgo.

Respecto al próximo “gasolinazo”, del 3 de febrero, el gobernador indicó que continuará aplicando medidas que ayuden a la población hidalguense en el trance de la vieja forma de manejar el precio de las gasolinas y su actualización.

Afirmó que trabaja de cerca con el gobierno de la república y los legisladores para determinar condiciones y circunstancias de lo que habrá de enfrentarse ante este cambio radical por los combustibles. Las manifestaciones son hasta ahora pacíficas, hay cierre de carreteras y señalamientos, pero de esta forma no ocasionan problemas.

Respecto a las declaraciones del gobierno estadunidense, sostuvo que el presidente de dicha nación mantiene un discurso ofensivo a su principal socio comercial, pero las afectaciones serán para ambos países.

“Espero que los empresarios, legisladores y asociaciones civiles no se lo permitan, porque no sólo perjudica a México sino a Estados Unidos y será muy duro para él”.

Añadió que escucha un mensaje más “flexible”, pero debe esperarse el panorama en los próximos días, ya que todo lo que haga Donald Trump en contra de México podría revertirse y repercutir directamente en su país.

Imprimir