Estados

Protestan en sesión de aniversario del Congreso Constituyente en Iguala

Diputados de Guerrero sesionaron en Iguala por el 167 aniversario de la instalación del Congreso constituyente del Estado; durante el acto, un grupo de personas protestaron para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en ese municipio.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, acudió como invitado de honor a la sesión pública y solemne con motivo del 167 aniversario de la instalación del Congreso constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

En su intervención, Astudillo manifestó que Iguala es un lugar reconocido a nivel nacional por las aportaciones que realizó a la historia de México. 

Con la presencia de 33 diputados locales se declaró quórum legal y se instaló la sesión alusiva a este acto que rememora la conformación del Congreso Constituyente integrado por 11 diputados propietarios en 1850.

A nombre de la 61 Legislatura local, el diputado Héctor Vicario Castrejón emitió el mensaje oficial y destacó que son tiempos de unión, de honrar a la patria y no de destruirla.

PIDEN PRESENTACIÓN DE LOS 43. Integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, vecinos, protestaron en el acto de conmemoración del 167 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del estado, para exigir la presentación de los 43 y contra el gasolinazo.

 

Imprimir