Zoé Robledo se pasa a Morena; acusa al PRD-Chiapas de entregarse al PVEM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Zoé Robledo se pasa a Morena; acusa al PRD-Chiapas de entregarse al PVEM

El senador Zoé Robledo (al centro) anunció su renuncia al PRD en una conferencia de prensa.

El senador por el estado de Chiapas, Zoé Robledo, renunció a las filas del PRD para sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador tras acusar que el sol azteca  entregó  ese  instituto político en Chiapas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

“Me sumo a Morena sin acuerdos ocultos ni privilegio alguno. Pongo fin a mi militancia en el PRD y también pongo una raya muy clara con los perredistas de Chiapas que decidieron poner al PRD al servicio del Partido Verde”, sostuvo

Con ello, suman cuatro senadores del PRD que han renunciado a las filas del sol azteca en esta bancada que coordina Miguel  Barbosa, aunque solo tres de ellos se han sumado a MORENA ya que Alejandro Encinas se mantiene como independiente.

¿DESBANDADA? El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa  no descartó la posibilidad de que se repita este escenario donde más legisladores o militantes renuncien al sol azteca si ese partido “no toma decisiones a tiempo”.

“Si el PRD no toma decisiones a tiempo no descarto más decisiones de estas; si está en el escenario posible”, advirtió

Sobre la posibilidad de una posible renuncia  al PRD de su parte, Barbosa advirtió que no estará  en un partido que no se transforme, sin embargo aclaro que dará la batalla al interior del sol azteca y no será quien tome esa decisión.

Robledo se suma a Mario Delgado y Rabindranath Salazar, quienes renunciaron al PRD para sumarse a MORENA. Sin embargo al igual que ellos, se mantendrá en la bancada del sol azteca  en el Senado.

Aunque se le menciona como el candidato de MORENA  a la gubernatura de Chiapas, Robledo  negó que su salida del PRD obedezca a que ese partido le haya dado la candidatura para competir el próximo año por la gubernatura de su estado.

Imprimir