Ahora el PRI pide frenar aumento a las gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ahora el PRI pide frenar aumento a las gasolinas

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Enrique Ochoa adelantó que con el objetivo de cuidar el patrimonio y la economía familiar, ese instituto político hace un llamado para que desde el Gobierno de la República, se encuentren técnicas responsables a fin de no aumentar el precio de los combustibles en el país.

Luego de tal declaración, el dirigente nacional priista arrebató vivas y aplausos de sus correligionarios del partido tricolor, al participar en la IV Reunión Plenaria de los diputados de ese instituto político, por lo que, por algunos cuántos segundos Ochoa Reza tuvo que guardar silencio antes de continuar con su discurso.

Enrique Ochoa recordó que los precios de los combustibles tienen su origen en los precios internacionales del petróleo y en el tipo de cambio del peso frente al dólar, aspectos en los que nadie tiene injerencia.

Sin embargo, abundó, ante el escenario que vivimos todos los mexicanos “es muy importante que en este mes de febrero busquemos que no aumenten los precios de los combustibles”.

Asimismo, descalificó la postura de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quien condicionó su participación a que se dé marcha atrás al gasolinazo, ya que dijo, los incrementos que pudieran darse por variaciones en el precio internacional del crudo, o el tipo de cambio del peso frente al dólar, son variables que nadie las controla por decreto, “condicionarlo de ese modo, es limitar el poder sentarnos a la mesa del diálogo que hoy necesita México”.

 

Imprimir