Evacuan a 800 familias en el sur de Chile por incendios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Evacuan a 800 familias en el sur de Chile por incendios

Foto: EFE

La Oficina Nacional de Emergencia chilena informó ayer de que al menos 124 fuegos seguían activos en todo el país, como parte de la ola de incendios que sufre Chile. De ellos, especifican que apenas 58 están bajo control y sólo han extinguido 11. En total, se han quemado ya unas 400 mil hectáreas.

Ayer las autoridades evacuaron a 800 familias en Dichato, al sur del país, una zona que quedó muy afectada por el terremoto y el tsunami de 2010. Otros varios centenares de personas en Portezuelo, en la región de Ñuble, 400 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Por todo ello, la presidenta Michelle Bachelet compareció ayer para asegurar que “investigar, perseguir y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de estos hechos repudiables es una tarea prioritaria en estos momentos”.

La mandataria agregó que ordenó a la policía y al ejército que haga “patrullajes preventivos” ante la posibilidad de que pirómanos inicien nuevos incendios. Además, Bachelet levantó el estado de excepción de catástrofe en Valparaíso, y redirigió a los efectivos militares a los focos del sur.

En total, 7 mil bomberos, policías y soldados, entre otros agentes, combaten los fuegos, apoyados por 39 aviones y helicópteros en todo el país.

 

Imprimir