Mundo

Desarticulan red de tráfico de migrantes: 18 arrestados

La policía italiana desmanteló ayer una red de tráfico clandestino de migrantes, desde África hasta el norte de Europa, con Italia como punto central de operaciones.

En total, las autoridades del país detuvieron a 18 personas de distintas nacionalidades, tanto en Italia como en Francia y Alemania. Entre los arrestados hay italianos, egipcios, magrebíes, afganos, sudaneses, albaneses y rumanos. Además, la policía lanzó una orden de búsqueda y captura internacional para otras 16 personas

En total, los ‘carabinieri’ han dedicado dos años a la investigación, según explicaron. Esto les ha permitido conocer el funcionamiento completo de la red, que tenía su base en Milán, pero operaba también desde otras localidades del norte del país, como Turín o Génova, y del sur, como en Reggio Calabria o Catania.

Los migrantes pagaban sumas de varios miles de euros por su traslado, primero, desde las costas de Libia hasta Italia, y luego desde los puertos del sur hasta Milán, y desde allí, hasta el norte de Europa.

Todo ello, en condiciones infrahumanas, hacinados en maleteros de coches u otros vehículos. En imágenes difundidas por la policía italiana, se puede ver a hasta 20 migrantes saliendo del interior de una furgoneta, donde viajaban durante días, sin ventilación y en condiciones insalubres, lo que ponían en riesgo su vida.

Imprimir