El Parlamento iraquí pide vetar a ciudadanos de EU en represalia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Parlamento iraquí pide vetar a ciudadanos de EU en represalia

El Parlamento de Irak pidió ayer al gobierno del país que actúe con reciprocidad con Estados Unidos, en respuesta al veto impuesto por el presidente Donad Trump a ciudadanos iraquíes, junto a otros seis países. Esto implicaría que Irak vetara, como represalia, la entrada de ciudadanos estadunidenses en su territorio.

Además, los parlamentarios iraquíes señalaron que en la lista de Trump no están incluidos “países que han contribuido a apoyar el terrorismo a través de dictámenes religiosos y con dinero”.

El gobierno, a su vez, pidió al ejecutivo de Trump que revise su veto temporal. La cancillería iraquí indicó, en un comunicado, que la decisión es “equivocada” y “lamentable”. A su vez, recordó a EU que Irak es “un país aliado” en la lucha contra el terrorismo yihadista y las “victorias logradas por nuestros valientes combatientes, con el apoyo de la coalición internacional, contra el Estado Islámico en la batalla de Mosul”.

Finalmente, Bagdad convocó a consultas al embajador estadunidense en el país, Douglas Silliman. Este explicó que transmitirá a Trump el mensaje del gobierno iraquí, y aseguró que EU mantendrá la ayuda contra el Daesh.

Imprimir