Demócratas salen de su letargo y plantan cara al veto “vergonzoso” del presidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Demócratas salen de su letargo y plantan cara al veto “vergonzoso” del presidente

Vigilia en apoyo a los inmigrantes frente al Capitolio.

Noqueados por la pérdida de la Casa Blanca y el bombardeo de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en sus primeros días, los demócratas han salido de su letargo y se han puesto al frente de las protestas. Bajo el grito de “No al odio ni al miedo, los refugiados son bienvenidos aquí”, cientos de personas se sumaron ayer a la vigila nocturna de los legisladores demócratas por aquellos refugiados e inmigrantes que se han visto afectados por la orden ejecutiva del mandatario.

“Estamos aquí para luchar y lo haremos el tiempo que sea necesario para poder recuperar la decencia de este país”, aseveró la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Warren advirtió que los demócratas se unirán para “luchar contra Trump mientras siga intentando estar por encima de la ley” e insistió en que precisamente esa defensa es la “forma más pura de patriotismo”.

Los demócratas presentaron varios proyectos de ley para bloquear la orden ejecutiva del republicano. “Estamos aquí esta noche para asegurarnos de que esta orden ejecutiva sea derogada”, dijo el senador Ben Cardin, el legislador demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores, que consideró la orden como “vergonzosa” y “temeraria” y advirtió que contrariamente al propósito de Trump, hace al país más inseguro.

En respuesta, Trump acusó desde Twitter a los legisladores demócratas de “obstruir” la confirmación de sus nombramientos para el gabinete de gobierno “por razones políticas”. Uno de los afectados es Jeff Sessions, que podría ser confirmado hoy por el Comité Judicial del Senado. “No hacen más que obstruir. Y ahora tenemos una fiscal general de Obama”, escribió en referencia a la procuradora interina Sally Yates, que ayer ordenó no defender la orden migratoria de Trump.

Imprimir