Ciudad

Circulan en CDMX 100 taxis híbridos

Foto: Antonio Cruz / Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a 100 nuevos taxis híbridos que mejorarán la movilidad y el medio ambiente en la capital del país.

Las unidades cuentan con GPS, conexión a internet vía Wi-Fi, y botón de pánico tanto para los usuarios como para los conductores.

Los taxis darán servicio por la misma tarifa que un taxi convencional: $8.74 de banderazo en el caso de taxis libres y $13.10, si es de sitio.

En tanto que ya se encuentra en proceso una aplicación para teléfonos inteligentes para que los capitalinos puedan solicitar por este medio el servicio de transportación.

Mancera señaló que se necesita mejorar los esquemas de financiamiento en la capital, por ello reiteró su llamado a Nacional Financiera para agilizar trámites y a la Secretaría de Movilidad capitalina para realizar de manera rápida la sustitución de unidades.

“La Ciudad de México siempre es un referente en materia de cambio, hoy, éste es un cambio sustancial de lo que fue el taxi, de lo que fue la historia del taxi, que se guardará seguramente ahí en los expedientes fotográficos de la evolución de la movilidad”, señaló el ejecutivo local.

Dijo que la meta es que, en un plazo de 12 años, todos los taxis que circulen en la ciudad sean híbridos.

Imprimir