Netanyahu culpa a “conjura bolchevique” por difundir su apoyo al muro de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Netanyahu culpa a “conjura bolchevique” por difundir su apoyo al muro de Trump

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se reunió ayer con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, optó por no disculparse de su tuit en apoyo a la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México. El mandatario israelí atribuyó a una presunta conjura bolchevique la difusión e interpretación de su tuiteo en el que celebraba la “gran idea” de Donald Trump y señalaba que a su país esa protección le había servido.

“¿Quién mencionó México?”, dijo Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud, al tiempo que responsabilizó a los medios de la controversia creada con el país latinoamericano y les acusó de fabricar “una avalancha de noticias falsas”.

“No me sorprende, los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia “, indicó Netanyahu.

El comentario que el mandatario israelí difundió en su cuenta de Twitter el sábado causó inmediatamente un encontronazo diplomático con México: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió.

La oposición israelí calificó el gesto de “grave error” y Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid, dijo que se trataba de “una declaración de guerra innecesaria a México y a los hispanos”.

Desactivan tensión. El canciller mexicano, Luis Videgaray, señaló la molestia mexicana y llamó a la cancillería al embajador de Israel en México. El representante diplomático, Jonathan Peled, se presentó a las 13:00 horas de ayer a su cita, para ser recibido.

Las relaciones entre México e Israel volverán a la normalidad por el histórico vínculo de amistad entre ambos pueblos, dijo el embajador de esa nación en México, Jonathan Peled.

El diplomático expresó lo anterior luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la propia dependencia.

La agencia española de noticias EFE publicó declaraciones del plenipotenciario Peled, en las cuales dijo que las relaciones diplomáticas estarían por arreglarse, volver a la normalidad, porque Israel y México son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad.

Ni Peled ni funcionarios de la SRE revelaron el contenido de la reunión, aunque de acuerdo con EFE, la cita pudo haber sido encabezada, por parte de los oficiales mexicanos, por el subsecretario Carlos Alberto de Icaza, encargado de las relaciones bilaterales con África, Asia-Pacífico, Europa y el Medio Oriente.

Imprimir