MicroTeatro vuelve a subir el telón para presentar Cabaret | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

MicroTeatro vuelve a subir el telón para presentar Cabaret

Con cuatro años de existencia MicroTeatro lleva en su vigésima quinta temporada trece puestas en escena con el tema Por Cabaret, los escenarios del lugar verán historias y temáticas diferentes en cada una de las suites, desde la vida de leyendas de la música vernácula mexicana hasta el humor ácido en comedias de cabaret.

Sobre la temática de la vigésimo quinta temporada Andrea Novelo, directora operativa de MicroTeatro mencionó que es importante hacer Cabaret “porque se hacen denuncias de una manera entretenida y divertida.

De alguna manera creo que la risa une, hace que despierte las cosquillitas por buscar y por saber funciona de una mejor manera hacer una crítica social con risas”.

El cabaret llegó a México con la carpa, con el fin de parodiar los grandes musicales del Teatro de Revista de la época; también se convirtió en un medio para la crítica política sobre los acontecimientos más importantes que ocurrían en el país, de este modo el teatro de cabaret se convirtió en una válvula de salida para estos acontecimientos.

Betty Monroe, productora de Lentejuelas, puesta en escena que retrata la vida de Lucha Reyes y debuta en esta temporada comentó que “el cabaret siempre ha sido importante, porque es un reflejo de cómo está la sociedad en nuestro país.”

La actriz dijo a Crónica que “las carpas, el cabaret y el teatro son un lugar en donde se exponen historias, dramas y la realidad de una sociedad”. 

Afirmó que en este momento la gente está trabajando en proyectos para que el público entienda que no está bien lo que está sucediendo en nuestro alrededor; “un poco de humor y sarcasmo nos ayuda a entender los géneros; es importante hacerlo”.

Por su parte Simone Victoria, escritora de Lentejuelas expresó que “el teatro mexicano y el cabaret son la alternativa para unirnos y denunciar lo que no queremos y sí queremos”.

Asimismo dijo que el teatro mexicano es muy valioso, pero no lo sabemos. La actriz aseguró que con el tiempo el teatro se va hacer más político “nos vamos a tener que burlar de nuestra propia situación si no nos va a chupar la bruja”.

Las obras, que se llevan a cabo en 15 metros cuadrados con una duración de 15 minutos, contarán con grandes exponentes del cabaret mexicano; esta temática de hacer microteatro busca atraer a públicos frescos con la finalidad de que se acerquen al mundo del entarimado haciendo unión y comunidad.

“MicroTeatro es un formato exitoso porque vivimos en una época donde tenemos muy poco tiempo; el que sea una historia completa en 15 minutos logra que la persona esté completamente dentro del escenario, de la historia, lo disfrute y además se pique y quiera más, es como un buen abrir de boca para que la gente de un micro teatro vaya a una obra larga y se haga una unión y un crecimiento de público y una comunidad.

Es maravilloso compartir con 15 personas el talento de los actores y creativos, que se meten debajo de la piel, lo vivas a flor de piel, eres parte de la historia. Hacemos MicroTeatro porque engrandece el espíritu; el arte toca conciencias y vuelve a la gente sensible y es lo que se necesita en este país. “, puntualizó Andrea.

Para finalizar, la directora operativa apuntó “que el teatro es una de las artes que nos mantiene en completa conciencia viviendo el momento actual; es algo importante porque nos despierta, sobre todo que estamos ahorita con las redes sociales; es necesario estar en el momento y eso lo logra el teatro con todas las artes y disciplinas sucediendo en un mismo espacio, además de ser muy entretenido y divertido, siempre engrandeciendo el alma y la conciencia”.

 

Imprimir