Espectáculos

El Chivo Lubezki documenta las protestas que se viven en EU

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Emmanuel El Chivo Lubezki, ganador de 3 premios Oscar consecutivos en la categoría de Mejor Fotografía, utilizó su cuenta de Instagram  para documentar las protestas en contra del decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se prohíbe la entrada a personas de 7 países de mayoría musulmana.

Con imágenes en la red social, Lubezki mostró los colores de las manifestaciones afuera del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

En septiembre del año pasado, el director, productor y fotógrafo Emmanuel Lubezki calificó a Donald Trump, en ese momento candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, como un “siniestro, racista y mierda”, durante el ciclo de conferencias “México Siglo XXI” en el Auditorio Nacional.

En aquel momento Lubezki pidió a la población norteamericana que no votara por el magnate neoyorquino. El miércoles 25 de enero, Donald Trump firmó el decreto que suspende los visados a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, acción que provocó protestas en todo Estados Unidos.

Imprimir