El Chapo debe pagar su defensa, exige la Fiscalía de Nueva York | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Chapo debe pagar su defensa, exige la Fiscalía de Nueva York

Joaquín El Chapo Guzmán es un hombre multimillonario con una red de “lavado” de dinero en todo el mundo, aseguró la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, por lo que exigieron debe pagar una defensa particular.

Desde el día de su extradición, el narcotraficante solicitó  la representación de una Organización No Gubernamental llamada “Public Defenders of New York”, quienes trabajan probono y no han cobrado ni un centavo al capo.

Sin embargo, el fiscal presentó un escrito en donde solicita que se analice la posibilidad de que El Chapo pague su defensa, pues argumentan que es un hombre multimillonario, catalogado por la revista Forbes como el narcotraficante más rico del mundo.

En tanto, los abogados del capo anunciaron que se oponen a la intención del juez del tribunal de Nueva York de realizar la próxima vista judicial sin que el detenido esté en la sala y siguiendo el acto por videoconferencia.

La cita, programada para el próximo viernes, busca conocer el estatus del proceso y será la primera desde que El Chapo fue informado de los cargos que existen contra él y que le fueron notificados un día después de que fuera extraditado por México.

Imprimir